Pasionporelfutbol


El Juez obliga a un acuerdo
febrero 22, 2008, 7:27 pm
Filed under: General

El juez recomendó a Albelda y al Valencia a llegar a un acuerdo tras el juicio celebrado por la demanda puesta por parte del jugador al club, en el que declararon los futbolistas de la primear plantilla Helguera, Mora, Angulo y Cañizares y el segundo técnico, Bakero. El juez tiene ahora que estimar o desestimar la demanda, pero abogó por que ambas partes se pongan de acuerdo.

A la salida de la Ciudad de la Justicia valenciana, Albelda dijo que en el juicio “se trata de que la gente vea la verdad”. El ex capitán valencianista lanzó un ‘recado’ al Juan Soler y al entrenador valencianista: “No han dado una razón ni el presidente ni Koeman”. Además, preguntado por un posible acuerdo entre ambas partes, Albelda declaró que “es lo que hemos buscado desde el principio, nuestra predisposición siempre ha sido dialogar”.

Además, el internacional español dejó claro que en la demanda no tuvo nada que ver una posible compensación económica. “No era un tema económico, sino que no me dejaban ir a cualquier equipo”, sentenció Albelda.

Soler niega que se encuentre “apartado”

Por su parte, Juan Soler ha negado ante el juez que el centrocampista David Albelda se encuentre “apartado” de la plantilla, a la vez que el abogado del club le ha acusado de creer que tiene derecho preferente de ser alineado como titular en todos los partidos y de considerarse “indiscutible”. Soler ha defendido que la decisión adoptada por Ronald Koeman de no volver a convocar al jugador fue “puramente deportiva”, y ha subrayado que el entrenador holandés “siempre” tiene su apoyo cuando las determinaciones son de “carácter técnico”.

Según ha relatado, el entrenador le comunicó su intención el pasado 17 de diciembre, y le dijo que era “imprescindible adoptar medidas” ante unos “problemas” que existían en el vestuario. “Siempre nos dijo que era algo temporal, para dos partidos”, aunque después decidió que era “permanente”, ha afirmado el presidente del Valencia.

Soler ha reconocido que no es “normal” que el club emita comunicados oficiales cuando el entrenador decide dejar fuera de la convocatoria a una serie de jugadores durante dos encuentros, si bien, esta vez, “los jugadores eran muy importantes”, y por eso se hizo. “Se levantó una enorme polvareda por la noticia, y por ello decidimos ofrecer una voz del Valencia”, ha declarado el presidente del club, quien ha llegado a admitir que “prácticamente parecía un despido”, aunque “no lo era”, ha precisado.

El dirigente ha reconocido por último que, durante las negociaciones mantenidas esta semana para evitar la celebración del juicio, una de las condiciones para la rescindir el contrato ha sido que no juegue en “prácticamente” ningún club español la próxima temporada. En contra de las declaraciones de Soler, Koeman ha sostenido ante el juez que su decisión era “definitiva” desde el principio, y que así se lo hizo saber al presidente.

Koeman alega únicamente criterios deportivos

El técnico holandés, que pidió un traductor para declarar en su idioma, ha negado que esta medida fuera una imposición del club, y ha asegurado que responde únicamente a criterios deportivos, al considerar que el equipo tendrá “mas futuro” dando oportunidad a jugadores “más jóvenes”. Koeman, según ha explicado, empleó “unos cinco minutos” en transmitir su decisión al entonces capitán del Valencia, al que prefirió no dar explicaciones para no entrar en “debate” y le dijo que “sería mejor” que buscara una salida.

No obstante, asegura que le comunicó que no le volvería a convocar, pero no que nunca volvería a vestir la camiseta del equipo. El técnico ha evitado contestar a diferentes preguntas de la parte demandante acerca de una posible convocatoria de Albelda en el futuro con frases como “en el fútbol nadie sabe cuánto duran estas situaciones”, o en este deporte “nada está claro del todo”.

Cañizares: “Me gustaría estar en el campo, pero lamentablemente estoy aquí”

El guardameta del Valencia Santiago Cañizares, que declaró como testigo en el juicio contra el club por la demanda de David Albelda, aseguró tras ofrecer su declaración ante el tribunal que le gustaría estar en el campo pero que “lamentablemente” está en los juzgados. “Estoy aquí por unas circunstancias”, afirmó Cañizares, quien admitió que le daba “pena” la situación, pero que ya que ha tenido que declarar esperaba que fuera “lo mejor para todos”.

El futbolista explicó que los abogados de ambas partes le han preguntado por la situación que ha vivido en los entrenamientos desde que el técnico, Ronald Koeman, le informara a él, a Albelda y a Miguel Ángel Angulo que no contaba con ellos para el resto de temporada. “Me han preguntado por cosas públicas y notorias. Yo sé lo que me ha dicho el entrenador y lo ha dicho también públicamente y en el juicio he repetido lo que ya dije en rueda de prensa”, dijo Cañizares.

“Todo el mundo sabe lo que nos dijo Ronald Koeman y eso también lo he dicho”, agregó el guardameta valencianista, que se mostró incrédulo cuando le dijeron que el presidente, Juan Bautista Soler, había comentado que Koeman le dijo que la decisión de apartarlos del equipo era temporal, sólo para dos partidos. “No lo he oído pero no lo creo. No me puedo creer que haya dicho eso cuando el propio entrenador lo ha dicho públicamente. No estoy descubriendo nada”, concluyó.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Me parece muy bien. Deberían de meter en la carcel al hijo de … de soler. Mira que no poner a Albelda que es el único que puede realmente hacer algo en el centro del campo.

Comentario por Antonio Romero




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: